Blogia
Dialogar, reflexionar, narrar

Nuestro proyecto inter-intra

Seguramente ya estabáis esperando estas líneas. Me ha resultado complicado encontrar el tiempo para dedicarme a escribir, o mejor dicho trasladar las ideas y las múltiples redacciones que se agolpaban en mi mente a este soporte. Debo reconocer que como mis estudiantes ayer lo he intentando varias veces pero el recurso no me ha ayudado.... Importante es vivenciar todas estas pequeñas cuestiones para ponerse en el lugar del otro.

En cuanto a nuestra tarea como grupo de cómo llevar adelante el proyecto común, creo que necesitamos poner en común no sólo la actividad sino nuestros modos de encararla, coordinarnos no sólo para organizar sino para tener un discurso y más aún unos principios con cierta coherencia.

En nuestro grupo de Diseño, Desarrollo e Innovación del Curriculum hemos avanzado en analizar desde donde partimos, cuál es el diagnóstico para lo cual hemos realizado unas lecturas que nos sirvan de encuadre, revisado algunos antecedentes e informes. Pero queremos hacer un diagnóstico de la realidad cercana a cada uno de los miembros del grupo, a la cotidianeidad en la que están inmersos, a lo recogen a su alrededor... para darle un sentido menos abstractos y más conectado a su experiencia.

También se están analizando y buscando experiencias de innovación que muestren otros modos de hacer. Todo ello tiene como eje reflexionar cómo estamos educando para la ciudadanía, qué tipo de ciudadanía construímos y qué podemos aprender de algunas buenas prácticas.  Para ayudar a la optatividad y posibilidades cada grupo, son cinco ha elegido un ámbito. Los grupos están interesados y en ello estamos... sin duda con muchos interrogantes pero hemos comenzando a indagar....

0 comentarios